servicios icon telemedicina

Servicios

Uro Estética

¿Buscas mejorar tu confianza y bienestar? Descubrí los procedimientos estéticos genitales en ONYX

Engrosamiento de pene

La obsesión del hombre con el tamaño del pene es algo milenario, data de las primeras civilizaciones donde se usaba al pene como símbolo de virilidad, fertilidad y masculinidad.

¿Qué es?

El aumento de la circunferencia del pene mediante técnica con inyección de ácido hialurónico (AH) es un procedimiento realizado bajo anestesia local en consultorio con excelentes resultados de modo seguro y eficaz.

El objetivo es incrementar la circunferencia del pene mediante la aplicación de este relleno a través de una cánula. Este tipo de rellenos se han utilizado con éxito en otras áreas del cuerpo durante muchos años incluso hasta la actualidad
Los resultados son visibles de manera inmediata al finalizar el procedimiento.

Con el tiempo, el material se asienta por completo, y aproximadamente después de 10 a 15 días, podremos apreciar los resultados finales. Posteriormente, se realiza una nueva evaluación en consulta para asegurar la satisfacción con el procedimiento; y sii es necesario, se pueden hacer correcciones adicionales o añadir más material para aumentar aún más la circunferencia.

Los resultados varían según diversos factores, como el tamaño original del pene (a mayor longitud, mayor cantidad de relleno se va a utilizar) y el volumen de material inyectado. El aumento en el grosor y la circunferencia se evidenciará tanto en estado flácido como erecto, con un aumento típicamente entre 1.5 cm y 3 cm en la mayoría de los casos.

¡Cuestión de tamaño!

Una de las consultas que recibo más a menudo es “doc, cual es el tamaño normal del pene?”. En medicina no hablamos de “normalidad” sino de tamaños y valores “estándares” y se considera que el tamaño del pene promedio en estado de flaccidez es de 9 cm con un desvío de +/- 2 cm con una circunferencia aproximada de 10 cm, siendo mucho más variable al estar en estado de erección donde el promedio es de 13 cm +/- 2 cm

¿Duele? ¿Deja marcas?

Es un procedimiento que se realiza en consultorio, de forma segura y el producto se coloca por medio de una cánula sin dejar cicatrices luego.

¿Existen contraindicaciones para realizarlo?

La principal contraindicación de este procedimiento son los pacientes con expectativas poco realistas, es decir que quieren un aumento del tamaño desproporcionado o lejano a lo que se puede lograr.
Los pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad al ácido hialurónico y/o anticoagulados tampoco son candidatos a realizarlo.

¿Cómo se realiza y cuánto dura?

Se realiza en consultorio, primero se toman las medidas pertinentes del pene con una regla especial, se prepara el campo donde vamos a trabajar de forma 100% esteril y colocamos la anestesia en la base del pene para que mientras haga efecto vayamos preparando el producto y los materiales que vamos a utilizar. Luego vamos a evaluar los puntos de ingreso, es decir por donde va a ingresar la cánula por la cual colocamos el producto y poco a poco se va inyectando y moldeando.

Todo el procedimiento tarda aproximadamente 1 hora, se tolera super bien y es ambulatorio. Una vez finalizado te vas a tu domicilio con un vendaje que se retira a las 24 hs. En todo momento vas a tener a disposición el teléfono del médico encargado del procedimiento para que puedas evacuar las dudas que surjan.
Los efectos del AH tienen una duración promedio de uno a dos años aproximadamente.

¿es reversible?

La gran ventaja de todos los procedimiento que se realizan con AH es que tiene un antídoto natural llamado “hialuronidasa”, es una enzima que se encarga de eliminar al AH en caso de que el resultado no nos haya gustado o tengamos que corregir alguna imperfección.

¿Qué es el Acido Hialuronico (AH)?

Es un polisacárido producido naturalmente por nuestro cuerpo , se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.
En estética utilizamos HA sintetizado de novo en laboratorio que tiene las mismas características que el producido por el cuerpo, viene en diferentes tipos de densidades y según que queramos corregir y/o mejorar será el que elijamos para ese procedimiento en específico.
En el caso del pene, utilizamos AH con alta densidad ya que es una zona que va a variar de tamaño según el estado de flacidez y erección y que fricciona en las relaciones sexuales y/o masturbacion por lo cual necesitamos un producto firme.

¿Complicaciones?

Como todo procedimiento médico, no estamos exentos de posibles complicaciones. Las cuales bajan considerablemente si realizamos el procedimiento de modo esteril, a conciencia y con una técnica adecuada. Lo más frecuente son pequeños hematomas en las zonas de punción que en pocos días se van y no dejan marca o el edema (“hinchazón”) temporal debido al procedimiento en sí ya que el AH tiene gran poder higroscópico, es decir atrae agua que en pocos días se va. De ahí radica que debemos esperar al menos 10 a 15 días para evaluar los resultados finales del procedimiento. Para evitar infecciones, es necesario tomar un antibiótico profiláctico en algunos casos y siempre abstenerse de relaciones sexuales por al menos 10 días.

placeholder image

Antes

placeholder image

Después

placeholder image

Antes

placeholder image

Después

Mini lipo de pubis

La Mini Extracción Lipídica Ambulatoria (o “MELA”) es una nueva técnica no quirúrgica para extraer grasa localizada de pequeñas zonas del cuerpo. Es un mecanismo menos invasivo que una intervención de liposucción para eliminar la grasa localizada.

¿Qué es?

En este caso en particular hablamos de la grasa que se localiza en el pubis, una grasa rebelde que a pesar de la dieta y ejercicio no logra bajarse. Al eliminarla no solo será más agradable estéticamente sino que creará un aumento visual del tamaño del pene.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Procedimiento ambulatorio, mini invasivo que se realiza en consultorio con anestesia local y se tolera super bien.
Se realizan pequeñas incisiones en la piel y se extrae grasa usando una cánula que se conecta con una jeringa, la cual produce el vacío necesario para succionar el tejido adiposo.

placeholder image

Antes

placeholder image

Durante

placeholder image

Después

Escrotoplastia

Con el correr de los años o posterior a alguna cirugía el tamaño de la bolsa escrotal puede aumentar de tamaño, dando un aspecto poco estético.

En la escrotoplastia lo que se intenta lograr es por medio de una cirugía resecar (eliminar) la piel redundante dando al escroto un aspecto más joven y fresco.
En muchas ocasiones incluso esta cirugía puede ayudar a que el pene luzca visualmente más grande..

¿Cómo se realiza la cirugía?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia, que una vez finalizado el mismo te retiras en el mismo día a tu domicilio con un vendaje especial y con un protocolo de rápida recuperación es decir que en pocos días vas a estar volviendo a tus tareas habituales.

placeholder image

Pápulas perladas

Se tratan de pequeñas protuberancias color blanquecino/rosado que se ubican alrededor de toda la circunferencia del glande a modo de hileras. Son completamente benignas y asintomáticas, pero producen una alteración estética y preocupación en el paciente.

Suelen ser confundidas con otro tipo de lesiones por su localización. En muchos casos suelen ir disminuyendo de tamaño hasta desaparecer aunque en otra veces no lo hacen y el paciente consulta por su alteración estética.

¿Cómo se tratan?

Hay que evaluar cada caso, ya que muchas veces en el intento de eliminarlas la cicatriz que queda puede ser más evidente que las pápulas en sí. Contamos con tecnología láser y con electrofulguración (calor) para realizar el tratamiento.

placeholder image

Antes

placeholder image

Después

placeholder image

Antes

placeholder image

Después

Prótesis testicular

Cuando hablamos de prótesis en medicina, automáticamente todos tendemos a pensar que las prótesis mamarias ya que debe ser una de las cirugías estéticas más se realiza en todo el mundo. Sin embargo, en medicina hay cientos de procedimientos donde colocamos prótesis. Prótesis de rodilla, de cadera, de pene, testiculares, etc.

A diferencia de otros tipos de prótesis, estas no son tan conocidas ni populares por eso la importancia de darle visibilidad y que muchos pacientes que tienen este problema sepan que hay solución.

Las prótesis testiculares son dispositivos médicos diseñados para reemplazar uno o ambos testículos que fueron extraído por diferentes razones médicas como el cáncer testicular, trauma testicular, infecciones y otros problemas de salud. Estas prótesis son una opción segura y efectiva para aquellos que desean restaurar su apariencia física y su autoestima después de la orquiectomía (extirpación del testiculo). Es importante destacar que las prótesis testiculares no afectan la función sexual o la capacidad de tener hijos. Son duraderas y generalmente no requieren de reemplazo a largo plazo.

placeholder image
¿Cómo se colocan?

Lo primero es elegir el tamaño correcto basándose en el tamaño del testiculo presente, en caso de haberlo. Los testículos se miden con un aparato especial llamado “orquidómetro”. Se realiza en quirófano, con anestesia. Realizamos una pequeña incisión en la bolsa escrotal y generamos un “bolsillo” con los propios tejidos del paciente, para alojar la prótesis. El procedimiento es super bien tolerado, ambulatorio y el paciente retoma sus actividades habituales prontamente.

placeholder image

Angioqueratomas

Son malformaciones de vasos sanguíneos que se encuentran localizados en la dermis superficial.

¿Qué son?

Los angioqueratoma (o “manchas de Fordyce”) se puede observar con mayor frecuencia en personas mayores, especialmente en hombres, sobre todo la localización es en el área escrotal como lesiones papulares violáceas a negras, esféricas, elevadas, menores de 4 mm de diámetro que siguen el curso de las venas escrotales.

¿Cómo se tratan?

Al ser los angioqueratomas lesiones benignas, pueden ser eliminados sin ningún problema. La idea es poder hacerlo con la menor marca posible, para lograr un resultado estético.

placeholder image

Quistes sebáceos

Los quistes sebáceos son pequeños nódulos, firmes y de diferente tamaño que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

La piel que los recubre es de aspecto normal y son fáciles de mover, ya que no están adheridos a estructuras profundas. El problema se presenta cuando son más grandes y se manifiestan en lugares incómodos.
Estas protuberancias contienen material cutáneo celular muerto organizado y son estéticamente poco agradables.

¿Cómo se tratan?

El procedimiento para eliminarlos es quirúrgico y depende principalmente de su localización y tamaño. Es un procedimiento relativamente sencillo, ambulatorio y con reinserción a la vida social, laboral y sexual casi inmediato.

placeholder image

Cicatrices residuales

Muchos pacientes que se han realizado la circuncisión en su vida adulta consultan porque no les agrada como queda estéticamente la cicatriz de su cirugía. O porque han tenido algún otro tipo de lesión que cuando se la retiraron hicieron una reacción tipo queloide (cicatriz engrosada y elevada)

¿Cómo se tratan?

Dependiendo del tipo de cicatriz a corregir son varios los tratamiento que se le pueden ofrecer al paciente, desde aplicaciones con corticoides, tecnología láser o incluso tener que realizar una nueva cirugía para resecar esa cicatriz y volver a realizar la sutura de una forma más estética en los casos más avanzados.

Más Servicios

servicios icon urologia general

Urología
General

servicios icon urologia general

Tele
Consultas

servicios icon urologia general

Salud
Sexual

servicios icon urologia general

Medicina
Capilar

servicios icon urologia general

Psico
Sexología

Contactese

Si llegaste hasta acá y tenés dudas sobre algún tratamiento, o querés realizarnos una consulta compartinos tus datos y nos podremos en contacto a la brevedad.

acerca consultas virtuales
placeholder user
ONYX
placeholder image

Hola! En que podemos ayudarte?

Comenzar chat